4.26.2009

La sangre sabe a horchata


Déjame entrar es una pequeña joya, de esas joyas que te da pena no haberlas visto acompañada. Y te tienes que conformar con quedarte pensativa en el metro y sonreír cuando te viene la imagen de una pequeña vampira acariciando con la mano muy fría a su chico antes de dormir, esta es una de las escenas más tiernas de la película.
Me suelen gustar mucho las películas que hablan del amor entre niños casi adolescentes. No es por ese rollo de la inocencia, la ingenuidad y demás...de hecho eso apesta bastante, sino porque lo que se siente a esas edades es totalmente desinteresado. No reprochan, no se aprovechan, ni siquiera saben muy bien qué están haciendo, no juegan con nadie, sólo sienten.
Y eso, amigos, es amor.

8 comentarios:

  1. oye y pq ese titulo???

    amiga, si tienes razon es una joya... una joya que un pirata en el artico te descubrio... de nuevo... y que sonoro es el sueco... jajajaja

    bueno como me acosas paso ya.. de escribir... jajajaja
    besosssssssssssss y tranquila que si alguna vez estas en la piscina aparecere.. para enseñarte a nadar.. jajaj

    ResponderEliminar
  2. el pelo rubio... ese ya se pq te gusta... chocolate blanco rules!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una joya de película. Me gustan los silencios de la película, son tan necesarios. Además, Oskar es más enigmático que la niña vampiro (yo, al principio, pensaba que él era el vampiro).
    Si te gusta la animación tradicional, Ponyo en el acantilado es otra joya (como todo lo de Miyazaki, incluso Heidi!!)

    ResponderEliminar
  4. La ví hace unos meses de manera ilegal...pero ahora lo hago muy amenudo , y me gustó!
    Me enamoré de la niña.
    Que intima, que particular.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. cuanta sabiduría por tu parte....

    ResponderEliminar
  6. Me había reservado el post para después del visionado de esta pelicula. La vi via megavideo (mal, lo sé), en un día un poco raroso y con (tal vez) demasiadas expectativas. No fueron las mejores condiciones. La pelicula me pareció buena, tal vez muy buena, pero no la obra maestre que he leido por ahí. Me dejó mal body, demasiado horror y frio en las retinas. Supongo que todo el lirismo y la belleza, que lo tiene, quedaron en mi caso desfigurados por el espanto. Creo que, además del paladar, mis 13 años de vegetarianismo me han alterado la visión. Me he vuelto aún mas sensible a cosas como la sangre o el asesinato. Que cosas...

    Estoy contigo en lo de que el amor adolescente es más inocente y posiblemente más blanco en todos los sentidos que cualquier otro tipo de amor, pero en lo de desinteresado no estoy de acuerdo. Sea a la edad que sea, aunque haya mucha menos malicia, el amor satisface una (aún torpe) necesidad básica y, como tal, nunca es desinteresado.

    Kisses abrigados y con el cuello tapadito ***

    ResponderEliminar
  7. Coldplay wants to be nice to their fans and also promote their live CD, LeftRightLeftRightLeft.
    In fact, for the rest of their concerts this year, the band will be giving away FREE live CDs to everyone that attends their shows - not including festivals.
    Eso uno
    Dos: Mi prima ayer fue a un festival con PJ Harvey, los Babyshambles... Maximo Park, Duffy.. eso si con Prodigy ya se vino a casa...

    ResponderEliminar