2.10.2009

La verdadera historia sobre el Ratoncito Pérez

Otro de los monstruos rurales, aunque es muy poco amenazante, sería el Ratoncito Pérez. ¿Para qué quiere los dientes? La respuesta es muy sencilla. El pequeño ratón es consciente del valor que tiene el material con el que están hechos los dientes en el mercado negro africano. Su textura es similar a la del marfil de los cuernos de los elefantes y es utilizada como trampa para engañar a los compradores. Este tráfico de muelas, premolares, caninos e incisivos se ha convertido en una de las principales lacras sociales desde que se empezara a comercializar en Occidente en la primera mitad del Siglo XIX. No hay pruebas que identifiquen al Ratoncito Pérez, ya que visita a sus víctimas cuando nadie puede verle, por la noche. Es un nuevo concepto de mafia. El Sr. Pérez deja dinero a cambio de que se le suministre, al menos, una docena de dientes al año por cada dos familias con hijos de dientes de leche. La preferencia por los dientes de leche es debido a que el material es más puro y más fácil de moldear, con lo que se asemeja más al marfil que los dientes definitivos, más duros y menos brillantes.
Además, todo esto lo hace porque él carece de una dentadura con la que poder masticar las pipas y los cacahuetes.
Esta preferencia por el material de los dientes de leche, mucho más barato que el marfil, es muy parecida a la preferencia del yeso del escultor Auguste Rodin sobre el mármol a la hora de realizar de sus obras. El artista decía que el mármol era demasiado caro y elitista (era el material que utilizaban todos los demás escultores), y que el yeso provocaba el mismo efecto a la par que era mucho más asequible económicamente.

No tengo más exámenes hasta marzo...¿se nota?

4 comentarios:

  1. Así que mis dientes de leche se están utilizando como imitación de marfil... A veces la vida es dura, es mejor no saber estas cosas, con lo feliz que era de pequeño con mis caramelos del Ratoncito Pérez, que, ahora que caigo, me regalaba caramelos para que se me calleran más dientes y seguir así con su negocio...¡¡MALDITO!!

    Jué, como se notan los exámenes... la comparación con Rodin me lleva a tu horrible examen de Arte...

    Besos dentales.

    ResponderEliminar
  2. La chica que no va al oculista y patina en ríos congelados cree que el Ratoncito Pérez es un mafioso. Y yo con estos pelos. Podría tirar tu teoría por tierra publicando cartas que todavía guardo de cuando el Ratoncito Pérez venía a casa, en las que me cuenta, por ejemplo, como se llaman su mujer y sus hijos (y lo peor de todo es que es verdad que las tengo, mis padres eran unos cracks del enagaño). En cualquier caso, pienso que el negocio no es tan malo porque los dientes ya están fuera, si tuviese que sacarlos no tendría esta encantadora fama...

    Espero que tus exámenes hayan ido bien. Cuidate hasta marzo.

    Rollito de primavera

    ResponderEliminar
  3. Ziempre zozpeche una naturaleza ozcura en mi primo ratonil. Zólo mi padawan ez capar de zacar a la luz una verdad like one templo. Orgulloza de voz zentir :)

    El dialogo de ayer, tiempo ha en br0wn colgar (no me leíaz, jo). Lo ezcribi dezpuez de conocer al cameriere maz borde del mundo.
    A vecez, al ezcribir, zale lo opuezto a lo que tú erez o lo que tu hariaz y ez divertido. Lately zentir very muztia y mohina y nada de lo que write guztar (todo lo que poztear, borrar) azi que dedidime por algo que ezta en el otro extreme de mi actual eztado de ánimo.

    ¡Enhorabuenaz por zer libre like the zun when amanece! Ya contar. Muchaz ganaz de parlar contigo tener. ¡¡Como no comentar con alguien heroez, eztallar!! ¡Que mareo! Very fort lo que eztan haciendo con Peter, Mohinder y Zylar. Voy por el zeptimo y a partir de now, cada vez que muera alguien, nunca maiz creer.

    Graciaz por el piropo. Miz zervicioz decoradorilez a tu dizpozición eztar. Haz cambiado de color todoz miz blogz ;)

    Kizzez generozoz ***

    ResponderEliminar
  4. Bueno parece que la señora... esta con el ratoncito perez que no caga... en fin... usted es una luciernaga de mucho cuidado... adelmas... vaya post que me ha puesto... mas ñoño... con una superactulizacion que he hecho... en fin... bubalu, susu, mogamba... y mas cosas... que te diria moviendote el flequillo de forma escalena jajajaja


    aunque seaaaaaaaa ciencia ficcionnnnnnnnn jajaja

    ResponderEliminar