7.28.2009

Siempre se me olvida algo

Estoy a punto de escribir mi primer guión serio. Tengo el word abierto, en blanco y esperando. El word es como la línea 6 del metro de Madrid, te das cuenta de su importancia cuando no funciona. Todo esto es para hacer tiempo y calentar los dedos (no empieces) antes de ponerme a escribir algo serio. Porque el blog no es nada serio, aunque muchos lo intenten. Y esos muchos están equivocados, aunque sean felices por no saber de lo que estoy hablando, están equivocados.
No sé cómo llamar a la protagonista. Julia, Carolina, Elisa,...una de las mejores cosas de escribir es ponerle nombres a los personajes, todos significan algo. Es divertido. Bueno, creo que como calentamiento está bien. Me despido entre words en blanco minimizados y sonando esto...



7.11.2009

No va a parar hasta que espabiles

Es duro vivir la en ciudad. Ya lo decía Albert Hammond Jr (para los indies y tal) y Paco Martínez Soria (para los demás, entre los que me incluyo). Pero lo realmente duro es vivir en la ciudad en verano.
No sólo pasan cosas raras como que la filmoteca se convierta en un cine de verano o que cierren las líneas de metro y tengas que hacer maniobras del tipo cómo llegar pronto a clase sin que el flequillo se haya despeinado, sino que también descubres que en la facultad sirven café con hielo (te cobran el hielo por 10 céntimos, todo hay que decirlo).
Además parece que nada está en su sitio (eso lo decían los Radiohead).No hay casi gente, puedes mirar tranquilamente entre las tallas de los vestidos de quinceañera sin que nadie se te tire encima y las dependientas son increíblemente amables y eficientes.
Y ocurre, ese hecho mágico en la vida de toda persona, que es aparcar bien sin que nadie te ayude, que te salgan los círculitos con el humo del cigarro o que consigas darle la vuelta al boli con dos dedos, y que, irónicamente, nadie esté ahí para verlo. I was in love with the place, in my mind, in my mind. Normalmente suelo odiar a la gente la primera vez que contesta diciendo "Pues yo..." y me enamoro cuando me dicen cosas como "¿Por qué extraña razón Jordi Hurtado no envejece?"
Joder, cómo odio que suene un sms y sea de Movistar publi. Todo esto es una excusa para actualizar el blog sin nada importante por el simple hecho de aburrirte esperando a que llamen a la puerta de una vez y salir con el vestido de quinceañera. Y para terminar, una pregunta: ¿Por qué nadie comenta que Beat it, ese temazo (dicho levantando el brazo y señalando al cielo) de Michael Jackson, salía en Regreso al Futuro II cuando entran al café de los 80?